Internet y las redes sociales cambiaron el panorama social y económico tanto de personas como de organizaciones. Es así como Internet es un canal de comunicación muy efectivo, rápido y de doble vía. Redes sociales como Facebook en varios países posee bastantes usuarios en un rango de edad para laborar en diferentes puestos de trabajo.
De ahí que algunas empresas estén utilizando la gran exposición que ofrece Facebook para poder reclutar personal; ya que tanto oferentes y demandantes están participando activamente en la dicha plataforma permitiendo la inmediatez, difusión y la comunicación rápida de doble vía.
Un diseño agradable que comunique de forma clara los requisitos y beneficios ofrecidos es importante para la comunicación asertiva y evitar la inundación de mensajes con preguntas obvias; además de la identificación básica de la organización, contacto, entre otros. Para ello puedes visitar nuestra sección reclutamiento 2.0 y podrás encontrar plantillas generales de reclutamiento que pueden facilitarte la tarea.